was successfully added to your cart.

Antes y despues. Cambio de estilo para un par de muebles rusticos. Menudo cambio!

Tenia ganas de enseñaros el cambio que han dado estos dos muebles rústicos que Esther me encargó renovar. 😊. Hace un par de semanas ya os enseñe como había quedado la renovación que le hice a un viejo mueble de estilo castellano y para hoy cambiamos de estilo y os cuento todo lo que he tenido que hacer para darles a estos dos muebles rústicos un aspecto mas actual. Últimamente me tenéis que no paro un segundo, así que ¡gracias! 😘.

Esther, una mujer super simpática, me escribió contandome que su familia tenia estos dos muebles y que le gustaría poder incluirlos en su decoración (ya que son unos muebles de muy buena calidad) pero que su aspecto pues no era el mejor para poder integrarlos en su salón. Así que después de hablar sobre gustos y posibles combinaciones, llegamos a la conclusión de que la mejor forma de poder reutilizar estos muebles rústicos e integrarlos en su decoración era pintándolos en una tonalidad de blanco, para no agobiar visualmente el espacio, con el detalle de dejar las zonas superiores en madera para conseguir un toque cálido y confortable.

muebles rusticos
muebles rusticos

En cuanto tuve ambos muebles en el taller (traer el aparador fue toda una odisea 😂, ese mueble era enorme) lo primero que hice fue revisarlos. Siempre que vayáis a renovar el aspecto de un mueble os recomiendo que le dediqueis un momento a revisarlos al completo, ver que partes podéis desmontar (por si podéis hacer el trabajo por partes), que elementos podéis retirar para facilitaros el trabajo como bisagras, tiradores…, por que zona pensáis comenzar a trabajar, que acabado tiene el mueble…. Todo esto sin duda os ayudará y os facilitara el trabajo os lo aseguro.

Realizando esta revisión me di cuenta por ejemplo que el acabado de los muebles estaba realizado con cera y que las bisagras y los tiradores del aparador no se podían retirar sin estropear el mueble ya que estaban clavados. Con este panorama estaba claro que el plan de trabajo iba a ser otro.

En primer lugar un mueble con un acabado con cera es mas trabajoso que un mueble con acabado en barniz, ya que hay que retirar toda a cera para poder lijar y pintar la superficie, Mientras que si tuviera barniz podríamos hacerle un buen lijado directamente. Asi que después de mucho esfuerzo conseguí quitar la cera de ambos muebles y dejarlos lijados para poder comenzar con la pintura.

Antes de pintar, tenemos que dedicar un tiempo a proteger todas las zonas y elementos que tenga el mueble y que no deseemos cubrir con la pintura. Como en este caso, las bisagras y los tiradores no se podían retirar, tuve que cubrirlos. En el caso de los tiradores, con cinta de carrocero fue suficiente pero las bisagras dieron mas problema. Pero encontré una solución que me funcionó bastante bien.

Tomad nota porque esto es lo tipico que nos salva la vida en mas de una ocasión 😂. Cubrí las bisagras con crema de manos. Si, tal como lo lees, crema de manos. De esta forma impedí que la pintura se fijara en ellas, gracias a esa “grasa” que hizo de protector. Ojo, no se puede pintar por encima y ya está, hay que tener cuidado y bordear bien, pero conseguí no manchar nada. Después retirar la crema y listo. También podéis emplear vaselina por ejemplo, que estoy seguro que hará la misma función.

muebles rusticos
muebles rusticos

Con todo lo que no quería pintar protegido, llego el turno de la imprimación, la pintura y posterior mente el barniz. Con un par de capas en cada uno de ellos fue suficiente para conseguir un acabado buenísimo. 😍

Desde luego estos muebles rústicos lucen ahora mucho mejor. Ahora están mucho mejor integrados en la decoración del salón de Esther y le harán ganar muchísimo espacio de almacenamiento. Muchas gracias a Esther por este encargo y recuerda, si tienes muebles viejos en casa ¡No los tires!. Renuevalos y dale a tu decoración un toque original y único. Escribeme un mail contandome tu idea a info@labuhardilladecoracion.com y adjuntado alguna foto de los muebles que quieras renovar, que yo me encargaré de “traerlos” de vuelta al siglo XXI y que queden perfectos en tu decoración. 😉

muebles rusticos
muebles rusticos
A %d blogueros les gusta esto: