Me apetecía muchísimo volver al blog para contaros nuevas historias, mostraros las últimas tendencias y hablaros de los últimos proyectos en los que he trabajado. Pero no encontraba el momento ideal para hacerlo, así que me he dejado de excusas y aquí estoy de vuelta (espero que por mucho tiempo) para enseñaros algo de lo que estoy muy orgulloso y que ha quedado súper precioso, el antes y después de esta casa rural en el Torcal, Málaga.
Me llegó la oportunidad de decorar esta casa ubicada a los pies de el Torcal, concretamente en el pueblo de Villanueva de la Concepción en Málaga, de la mano de Ruralidays, que es una empresa malagueña que se encarga de gestionar las reservas de muchísimos alojamientos rurales en toda la provincia y del resto de Andalucía. Pues eso, después de mi trabajo y algunas conversaciones, me pusieron en contacto con los propietarios de la casa, los cuales estaban interesados en renovar su aspecto. ¡Y vaya que se ha renovado! bueno no voy a hacer spoilers 😅.
Como podéis ver en estas imágenes primeras, la casa era la típica casa rural que nació para el disfrute ocasional de sus dueños y que fue decorándose pues con distintos objetos o mobiliario que o bien sobraba en casa o que obtenían de uno u otro familiar. Y claro, el resultado es una decoración “de batalla” que nos puede hacer salir del paso pero que no transmite ninguna sensación que nos haga pensar que es un hogar y menos que nos invite a relajarnos siendo su objetivo el alquiler vacacional. Así que después de mucho hablar para acercar posturas (es importante saber que, si vas a renovar un espacio para alquilarlo, la decoración o ideal es que vaya orientada al huésped y no a nuestro gusto, pero de eso hablaremos otro día 😉) y darle varias vueltas al proyecto, me pude poner a trabajar.
Como podéis ver en las imágenes de abajo, el cambio de esta casa rural es espectacular 😍. Ahora sí que se puede decir que es un hogar, un lugar acogedor que transmite calidez y frescor al mismo tiempo, que te invita a relajarte y a disfrutar el entorno y en este caso delas vacaciones. Eso es lo que tiene que trasmitir una decoración.
Como los cambios son muchos, vamos por partes. Eso sí, voy a intentar ser conciso a la hora de contároslos porque si no como me deje llevar podríais estar leyendo días 😂. Los primeros cambios y quizás los más fundamentales fueron el cambio de suelo, el pintar las puertas de blanco y el renovar las puertas y cajones de los muebles de la cocina. Ya solo con el suelo la diferencia es grandísima. Hay que ver como lo puede cambiar toda una correcta elección del suelo. Estos cambios, no los realice yo personalmente pero sí que se los propuse a los propietarios ya que los consideraba básicos. Del suelo ya hemos hablado, y nos ayudaba mucho a crear esas sensaciones que os mencionaba anteriormente. El pintar las puertas de blanco y el renovar los frentes del mobiliario de cocina respondía mas a darle un toque más actual, pero al mismo tiempo conseguir una uniformidad en toda la decoración y además darle más luminosidad a la casa. Así que con estos tres cambios ya se adelantó mucho.
Pero todo el trabajo no estaba hecho porque había que dotar a esta casa de personalidad y en este caso el mobiliario y el resto de accesorios fueron la clave. Había que renovar o simplemente incorporar muchas piezas de mobiliario ya que la casa no disponía de muchas de ellas y otras estaban muy desfasadas o que no encajaban bien en el estilo que se le quería dar a la casa. Por otro lado, sí que se recuperó (hombre yo soy muy de esto y había muchas cosas que se podían quedar 😃) algunas piezas de mobiliario que ya estaba, como el armario del dormitorio principal, las mesitas de noche, espejos, una mesa auxiliar del salón, una estantería y el mueble para la TV, que lo tenía yo en el taller pero que ha quedado perfectamente integrado en la decoración. Y de estas piezas renovadas, creo que las que más me gusta su cambio por todo lo que aportan son el mueble para la TV y la mesita auxiliar 😍. Luego también ha habido algunas piezas de mobiliario que yo he hecho desde cero como son los preciosos cabeceros de los dormitorios.
Con todos estos cambios que os mencionaba he podido darle vida a esta vieja casa rural, consiguiendo que tenga un estilo a medio camino entre lo ecléctico y lo rustico, pero sin dejar atrás influencias del estilo nórdico. Como os decía, ahora es un hogar acogedor, cálido, luminoso, fresco y actual, perfecto para pasar unos días. ¿A que sí? Muchas gracias a Ruralidays por supuesto, y también a Manuel y a Carmen (los propietarios) por confiar en mí y hacerme disfrutar tanto con este trabajo. ¿Te ha gustado el resultado de esta casa rural? 😘