was successfully added to your cart.

Antes y despues. Renovando un viejo aparador de estilo castellano.

Cuando llegó a mis manos este viejo aparador de estilo castellano, estaba deseando ponerme a trabajar en el. Y ahora que lo he terminado, lo que estaba deseando era poder enseñaros el resultado porque este cambio a sido espectacular. 😍. Este mueble ahora es totalmente otro y me moría de ganas por enseñároslo.

Hay una cosa que me gusta mucho y tenia que contarosla antes de nada. Muchas veces me enviais whatsapp, mails, o mensajes en Instagram contandome que habéis visto en tal o cual calle unos muebles en la basura e inevitablemente os habéis acordado de mi. Pues este detalle que tenéis conmigo ¡¡¡ Me encanta !!! 😍😘😘😘. Tenia que deciroslo jaja.

Pero esto no solo ocurre con los que me seguís y sois de Malaga, si no que en algunas ocasiones también me habéis escrito desde otras ciudades y eso es genial. Es muy gratificante que os acordeis de mi y me escribáis casi siempre “seguro que harías algo super bonito con estos muebles”. Pues en el caso de este aparador castellano la historia es así también porque fue mi amiga Cristina la que lo vio y rápidamente me aviso, pero también fue mas allá y lo cogió ella para que no lo perdiese 😊. ¡Muchas gracias! 😘.

Aparador castellano renovado

Y si creiais que los agradecimientos ya habían acabado estabais equivocados porque sin duda todavía queda uno mas porque también tengo que agradecerle a Jotun el regalo que me hizo. Los que me seguís por Instagram y por Facebook (si no me sigues en las redes sociales, ¡estas tardando!😋) pudisteis ver como desde Jotun me enviaban material para poder renovar este mueble.

Concretamente me enviaron una lata de imprimación y otra lata de esmalte al agua Majestic Radiant Satinado color Clear. Y como podéis ver mas abajo el resultado es buenísimo. Sinceramente nunca había trabajado con las pinturas de Jotun y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa porque no solo el acabo es de mucha calidad si no que ademas es muy fácil trabajar con esta pintura (no gotea casi nada) y tiende un rendimiento muy alto. Vamos, estoy tan encantado con el resultado que creo que a partir de ahora voy a trabajar mas con esta pintura.

Aparador castellano renovado

Como veis en las imágenes, este aparador ha sufrido un cambio total. Y la verdad es que le hacia falta por un par de motivos. El primero es porque le habían arrancado todos los herrajes estropeando el mueble y segundo porque por culpa de la carcoma había partes que eran muy complicadas de recuperar, como eran las puertas.

Y como tenia que cambiar las puertas pues pensé “¿y porque no también los frontales de los cajones?”, y luego volví a pensar “y ya que estoy, ¿porque no cambio también el tablero superior?”  😆 pero la cosa no se quedó ahí, si no que ademas se me ocurrió que podría ser una buenísima idea hacerle un botellero para la parte central. Y aquí es cuando me vine arriba 😂.

Lo primero que hice fue lijar lo que quedo del mueble (estructura y cajones) para después tapar todos los agujeros de carcoma y de los herrajes y poder aplicar un par de manos de imprimación. Cuando se secó la imprimación le llegó el turno a la pintura. Con solo dos manos de pintura, pintando exterior e interior del mueble, fue suficiente para conseguir un acabado espectacular. Ya por ultimo aplique un par de capas de barniz incoloro y ya pude ponerme a trabajar con la madera para las puertas, cajones y botellero.

No os miento si os digo que este es uno de los muebles que mas me ha gustado renovar y que ademas mas me a gustado su nuevo aspecto 😍.  Ahora este viejo aparador de estilo castellano es un mueble totalmente nuevo y sobre todo mas funcional gracia al botellero (¡Hasta 12 botellas se pueden guardar en el!). Este aparador queda genial en un salón, por ejemplo de estilo nórdico o industrial (incluso boho), para guardar copas y vasos, sirviendo ademas como mueble bar o para guardar la vajilla. Aunque también puede desempeñar esa función en una cocina amplia, siendo un mueble que desde luego se llevará todas las miradas.

Si os a gustado este mueble y ya lo veis en vuestra casa colocando en el vuestras copas y botellas de vino, estáis de suerte porque está a la venta por solo 150 euros. Un mueble único, original, funcional y sobre todo precioso. Si tenéis alguna duda sobre el, estaré encantado de resolverosla aunque mejor lo pensáis mucho ni le deis muchas vueltas porque tengo la corazonada que este precioso aparador va a encontrar un casa nueva muy pronto. Espero que os haya gustado el resultado 😊

Aparador castellano renovado
Aparador castellano renovado
Aparador castellano renovado
Aparador castellano renovado
Aparador castellano renovado
Aparador castellano renovado
A %d blogueros les gusta esto: