La decoración de tu casa no es para siempre

Si, repite conmigo, la decoración de mi casa no es para siempre. Tiene que ser como un mantra resonando en tu cabeza porque en muchísimas ocasiones pensamos que esto no es así, que lo que coloquemos por ejemplo en una de nuestras estanterías o en nuestras paredes tiene que quedarse allí hasta el fin de los tiempos. La decoración es algo vivo que tiene que cambiar para sigas amando tu casa y para que no caigas en el aburrimiento, la rutina y el desánimo. Esta científicamente demostrado que trabajar o vivir en un lugar donde la decoración está viva y es actual, nos sube el ánimo y aumenta nuestra creatividad. ¿Y quiénes somos nosotros para llevarle la contraria a la ciencia? 😄

Estoy seguro que os ha pasado en alguna ocasión que estáis sentados en el sofá de casa y miráis una zona del salón y pensáis “¡puff!  que cansado estoy de ver eso. No sé porque lo tengo si ya no me gusta». O vais a casa de algún conocido y año tras año vais viendo que la casa está igual y pensáis «¡pero si lleva 10 años con las mismas cosas puestas!». ¿A que no me he equivocado? 😂. Pues eso es lo que me ha pasado a mí. Entre una cosa y otra me he tirado unos 7 años con este rincón de mi casa, que os enseños en las siguientes fotos, sin cambiar. Hasta que me he cansado y ¡Tachan! lo he actualizado.

La cosa es que en ese rincón tenia algún que otro objeto un tanto sentimental, y hasta de eso me he cansado. Así que, que no os de cosa y dadle la bienvenida al cambio.

La decoración de casa no es para siempre
La decoración de casa no es para siempre

A este rincón de mi salón quería darle un toque nórdico y sobre todo que estuviera inspirado en la naturaleza. Y pocas cosas hay que representen mejor la naturaleza que unas plantas. Escogí una hiedra de interior la cual dividí en dos macetas distintas. Una para dejar sobre el mueble y otra que colgase, con una burbuja de cristal que fuera acorde con la lámpara, la cual tenía claro que iba a mantener porque además de ser bonita, es muy práctica.

Otro elemento importantísimo para cambiar la decoración de este rincón y seguir con la temática de la naturaleza (ya sabéis que me encanta el senderismo) son los nuevos cuadros con esas laminas tan preciosas. Tuve que buscar entre muchísimas de un amplio catálogo, pero en cuanto vi estas tres, tenía claro que iba que quedar perfectas. las veo y me transmiten mucha energía, al mismo tiempo que tranquilidad, mucha frescura y también son genial para crear una atmosfera acogedora. Además, si os fijáis, elegí los marcos en color negro para seguir manteniendo en mi salón la regla del 60-30-10 de la que tanto os he hablado.

Como lo principal ya lo tenía escogido (las láminas y las plantas), el resto fue pan comido. Tan solo fue reubicar algunos elementos que tenía en otro lado del salón y mantener otros como la lámpara y las velas (las velas tenía claro que no se tocaban jaja). Y el resultado es que podéis ver, ha quedado fantástico. Gastando poco dinero he conseguido renovar ese rincón y volver a enamorarme de él. También os digo que ahora me ha entrado también el gusanillo de cambiar más cosas en otros lados 😂.

Ahora os toca a vosotros ser valientes y renovar ese rincón aburrido de casa 😉.

La decoración de casa no es para siempre
La decoración de casa no es para siempre
La decoración de casa no es para siempre
La decoración de casa no es para siempre
La decoración de casa no es para siempre

Join the discussion One Comment

A %d blogueros les gusta esto: