Abre bien los ojos porque aquí vas a poder encontrar un buen montón de detalles e ideas que te van a inspirar para entrar en tu lavadero, ponerlo patas arriba, dejarlo igual de bonito como cualquiera de los que te muestro hoy. 😍
Normalmente a la hora de decorar nuestras casas, solemos seguir un orden y nos centramos en algunas habitaciones primero antes que en otras. Lo normal es que lo primero a lo que le prestamos atención es al salón y al dormitorio principal. Es normal porque son los lugares de la casa en los que mas tiempo vamos a estar. Luego le llega el turno a la cocina y a los baños, en los que solemos poner atención sobre todo en detalles y complemento. Luego le, pasado un tiempo, le llega la hora al recibidor y las otras habitaciones. Y ya por ultimo, casi olvidándonos de el, casi sin ideas y sin energías, y en el mejor de los casos algún mueble u objeto que nos sirva como punto de partida, le toca por fin al lavadero. El gran olvidado de las decoraciones.
Así que para que tu lavadero no sea el gran olvidado y tampoco un lugar del que huir rápidamente o donde acumular demasiadas cosas y que sea al final un trastero, échale un vistazo a todas estas bonitas imágenes porque ideas hay bastantes para remediarlo.
Tenemos que partir de la base que la lavadora y el calentador de agua van a estar seguro. Después le tenemos que sumar que en muchos casos también habrá una secadora y un fregadero. Así que sabiendo que estos elementos estarán seguro, y que tendrán un sitio fijo, podemos comenzar a idear nuestro lavadero perfecto. En primer lugar piensa que te gustaría tener en el para que te hiciera la vida mas fácil. Hay quien quiere mucho espacio de almacenaje, hay quien necesita espacio para dejar la ropa doblada cuando la recoge del tendedero, hay quien tiene la plancha en el lavadero también….
Una vez pensado esto, elige que opciones hay en el mercado para poder conseguir que todas las cosas que te gustaría tener en tu lavadero entren y queden bien organizados. Armarios, baldas, percheros, encimeras…. siempre buscando que todo sea del mismo estilo decorativo que tu casa para mantener un equilibrio. Yo por ejemplo, por espacio, en mi lavadero tan solo pude poner dos muebles bajos en los que poder guardar todo lo necesario para la limpieza pero le coloque una bonita encimera de madera para poder aprovechar todo el espacio superior.
Una vez sabido esto, te recomiendo que cojas papel y lápiz, y que apuntes todas las ideas que veas en estas imágenes que te he seleccionado. Y cuando las tengas todas, comprueba cuales son las que podrías realizar en tu lavadero y ponte manos a la obra. No dejes ni un minuto mas a tu lavadero olvidado. El no lo haría 😂. ¡Feliz dia!
Una recopilación de ideas super inspiradora! Genial trabajo, tomamos nota. Aunque el lavadero suela ser siempre una habitación caótica la mayoría de las veces, con estos consejos no tenemos excusa. El orden, la luz, la limpieza y una pizca de estilo y gusto pueden transformar estos espacios en portadas de revista ^^