Antes y despues: Una estupenda mesa palet para tu salon.

Para terminar esta semana quería mostraros como me ha quedado uno de los últimos proyectos en los que he estado trabajando. A partir de un cristal he hecho una preciosa mesa para el salón con maderas recicladas de palets, vamos totalmente hechas con materiales reutilizados, como debe de ser. A continuación os enseño como la he hecho, ¡No te pierdas detalle!.
Como os comentaba antes, esta mesa nació de a partir de este cristal oscuro que encontré en un contenedor de la calle. El pobre estaba a punto de pasar a mejor vida, ya fuera por algún gamberro que lo rompiera o por el camión de la basura. Pero por allí pasé yo y lo rescaté y ahora luce perfecto sobre esta mesa. El cristal está en perfecto estado, no tiene ningún arañazo, y además es de doble grosor.

Para acompañar a este cristal pensé que la mejor opción sería ponerlo en un palet. Pero los que tenia no se ajustaban a las medidas del cristal así que opte por hacer un palet nuevo a partir de las maderas de los otros. Desmonté los palets y corté las maderas a las medidas que necesitaba. Una de las cosas que he cambiado respecto a un palet normal es la altura. Decidí ponerlo mas alto para poder ganar todo el espacio intermedio para guardar revistas, mantas, cajas….
Una vez tuve cortadas las maderas, las lijé y les aplique dos manos barniz incoloro para protegerlas. Podría haber optado por pintar las maderas pero decidí que era mejor opción dejar la madera en su tono natural. A mi me gusta mucho mas así porque precisamente ese aspecto natural hace que nuestra casa se ve distinta. A parte me encanta el veteado de la madera, no lo puedo evitar. Finalmente lo monté, le coloqué unas ruedas para hacerlo mas útil y listo. Han sido bastantes horas las que le he dedicado a esta mesa y, aunque a veces quitándole tiempo a otras cosas, me encanta hacer proyectos de este tipo. Es súper gratificante terminar y ver lo bonito que queda.
Si te ha gustado esta mesita estas de enhorabuena porque puedes llevártela a casa por solo 90 euros. No vas a encontrar otra mesa igual que esta y a un precio mejor, así que aprovecha esta buenísima oportunidad y dale un toque industrial a tu casa. ¡Feliz Fin de Semana!

Join the discussion No Comments

A %d blogueros les gusta esto: