Hoy os quería mostrar como ha quedado este viejo bureau (escritorio) he recuperado y que va a tener una nueva y larga vida. Una buena idea, paciencia, pintura y barniz es lo que necesitamos para darle a nuestros muebles un aspecto renovado y para que se integren perfectamente en nuestra decoración.
Este mueble tiene una historia curiosa detrás. Fina se encontró este mueble en un contenedor cercano a su casa y tras estar un buen rato mirándolo pensó, “este mueble puedo arreglarlo y colocarlo en mi casa”. Pues se lo llevó casa y la falta de tiempo hizo que no pudiera ponerse a arreglarlo. Así que se quedó guardado en un rincón hasta que descubrió el blog y vio los muebles que yo recuperaba. Pensó que era hora de recuperarlo y me llamó. Y cuando fui a recogerlo reconocí a Fina. Ella fue profesora mía en el instituto y desde luego como dicen, el mundo es un pañuelo. Fue desde luego una bonita coincidencia. ????
Me llevé este escritorio a mi taller y me puse a trabajar en el siguiendo lo que Fina quería de el. Me dijo, “quiero que sea de color verde y que le des ese toque tan chulo que le das tu a los muebles”. Lo primero que hice con el fue revisarlo bien para ver todos los desperfectos que tenia. Y la lista no era corta porque tenia carcoma, le faltaba la puerta que hace de mesa, los tiradores estaban rotos, tenia arañazos por todos lados, en los laterales el mueble se había desencajado, los casilleros estaban en mal estado y para colmo alguien había decidido intentar cubrir el mueble con pan de oro. ¡Con pan de oro! no se a quien se le ocurrió la idea pero desde luego no fue lo mas acertado. Y solo hay que echarle un ojo a la imagen del antes para ver que quien lo intentó se cansó pronto de hacerlo. Como podéis leer el mueble no llegó en las mejores condiciones, aunque cosa normal en un mueble que se rescató de la basura. Todos tiramos lo que está mal no lo que está bien. ????
Pues bueno, lo primero que hice fue quitar los casilleros ya que no iba a ser posible aprovecharlos. Además la idea que tenia en mente era darle a este mueble un uso distinto al que podría tener, con lo que los casilleros sobraban. Después le llegó el turno a la lija. Lijé todo el mueble al completo para quitar el barniz, eliminar arañazos y quitar el pan de oro. Y esto fue bastante lioso la verdad.
Con todo lijado, llegó el momento de usar el anti carcoma. Y os preguntareis ¿por que ahora y no antes de lijar? Pues muy fácil. Haciéndolo después de lijar, gracias a que el poro de la madera está abierto, nos aseguramos que el producto entre bien en la madera. De la otra manera puede que no eliminemos del todo a esos molestos bichitos. Y este es el bricoconsejo de hoy jajaja ????
Una capa de imprimación y después….. el color. Quizás esta sea una de las partes mas placenteras de todo el proceso porque significa que ya estamos cerca del final y porque es cuando comenzamos a el los frutos de todo el esfuerzo realizado. Como Fina quería que el mueble fuera verde, elegí este bonito verde caqui al que le di un poco de contraste pintando una parte del mueble en verde mint. Y como veis la combinación queda preciosa ????. Le da un toque actual sin perder su carácter clásico.
Ya por ultimo unas capas de barniz, colocar los tiradores… ¡Y listo!. El resultado es el que podéis ver. Un mueble precioso y con mucha vida por delante. Ahora puede servir para un dormitorio, usando los cajones para guardar ropa y la parte de arriba para dejar por ejemplo el maquillaje, las pulseras y los collares. O también puede servir como mueble auxiliar para el pasillo o el recibidor, y dejar en el llaves, revistas o el teléfono. Este mueble ya tiene un hogar bonito en el que vivir gracias a Fina, pero si te ha gustado y tienes muebles viejos en casa que no sabes que hacer con ellos, mándame un mail y te los recuperaré para que queden así de bonitos y que estén a tu gusto. No los tires, reutilízalos. Tu tienes los muebles y yo tengo las ideas, podemos hacer un buen equipo ????. Espero que os haya gustado y ¡Gracias Fina por confiar en mi!.
¡Quien lo ha visto y quién lo ve!
Un trabajo minucioso y excelente con un resultado espectacular.
Un saludo.
Menudo cambio, no parece ni el mismo. Me encanta además la combinación nueva de colores, precioso. Felicidades!
Súper chulo. todo un cambio para una pieza muy bonita
Muchas gracias! me alegra mucho que te haya gustado ^_^
Gracias!! pues si con esa combinacion de colores ha ganado muchisimo. Besos!
Muchisimas gracias!Es verdad que ya era bonita desde primera hora pero ahora mismo lo es mucho mas 😉