was successfully added to your cart.

Como crear una gallery wall (Y no morir en el intento)

By 25 enero, 2018Pared

Seguro que visitando blog, ojeando revistas de decoración y buscando inspiración en pinterest has encontrado un mogollón de ejemplos preciosos de gallery wall pero en concreto has visto uno que te ha enamorado pero cuando te has puesto a pensar no sabias muy bien como hacerlo. No te preocupes porque hoy te voy a contar todo lo necesario para montar la gallery wall de tus sueños. 😍

A mi también me ha pasado esto que te comento porque hacer bien una gallery wall no es precisamente sencillo. Hay que tener en cuenta varios aspectos (no en todos lados explican bien los pasos a seguir 🤔) y tampoco no viene mal haber colocado alguna. En mi caso ya son 4 las que he montado, incluso hace poco os mostraba como había quedado la que había colocado en el comedor de mi casa. Así que algo ya conozco de este asunto con lo que te invito a seguir leyendo.

como crear una gallery wall

Antes de nada tenemos que sabe bien que es una gallery wall, porque lo habréis leído en mas de un lugar y quizás todavía no tengáis el concepto totalmente claro. Una gallery wall no deja de ser una composición que podemos realizar en nuestras paredes usando laminas, fotografías, adornos…. casi cualquier cosa que se te ocurra. La opción mas común es la que se realiza usando fotografías (tengo una así en casa 😁) aunque las otras opciones cada vez van adquiriendo mas fuerza, como la de mezclar laminas y adornos bonitos (que también tengo en casa en el comedor 😂).

La verdad que esta es sin lugar a dudas una opción muy buena para decorar nuestras paredes y hacer que estas dejen de estar vida para adquirir muchísima vida, mostrandoles a los demás nuestros viajes, nuestros gustos o lo que queramos transmitir.

En una gallery wall, ademas de lo que queramos mostrar, también es importante el como, es decir, de que manera vamos a colocar todos los elementos para hacer una composición preciosa. A continuación os he dejado varios ejemplos, de los mas usuales, para realizar distintas composiciones. También puedes jugar a crear la tuya propia o cambia marcos por adornos bonitos.

Cuadrada

Espiral

como crear una gallery wall

Reflejada

Centrada

como crear una gallery wall

Simetrica

como crear una gallery wall

Escalera

como crear una gallery wall

¡Genial! 🎉. Si has llegado hasta aqui, ya sabes lo basico sobre las gallery wall. De momento nada complicado pero precisamente lo complicada de todo esto llega ahora, que es cuando os voy a contar todo lo necesario para poder mostrar la vuestra propia de una forma perfecta y no morir en el intento. Despues de ver estos pasos os dareis cuenta de que en verdad no era tan complicado.

  1 . Elige la temática

Antes de comenzar nada, tienes que sentarte un rato y pensar cual será la temática que tendrá tu gallery wall. Puedes elegir familia, naturaleza, frases, ilustraciones… o una mezcla de algunas, ¡Imaginación al poder!. Lo verdaderamente importante de este paso es eso, elegir para poder seguir avanzando.

  2 . Escoge las imagenes que vas a colocar

Ahora que sabes cual va a ser la temática, tienes que seleccionar y elegir las imágenes (adornos también si has escogido esta opción) vas a colocar. Para ello busca entre tus fotografías y elige las mas bonitas, o compra algunas laminas bonitas en muchas de las tiendas de decoración o de diseño gráfico. No te preocupes de los tamaños porque una vez tengas elegidas las imágenes podremos ajustar sus tamaños cuando vayamos a imprimirlas en una tienda especializada. Si no sabes hacer esto siempre puedes pedir consejo a los dependientes 😉.

Ahh! y acuérdate de elegir mas imágenes, adornos y laminas de las que pienses colocar, para poder tener así suficientes si tienes que jugar con la orientación y el espacio.

  3 . Elige la pared donde colocar tu gallery wall y enmarca tu imagenes

Tienes que elegir el lugar apropiado para realizar tu composición. Normalmente suele ser en el salón, escogiendo entre colocarlo encima del sofá, en la pared del televisor o sobre algún mueble o aparador que tenga. También puedes escoger otros lugares donde podrían quedar bastante bien, como puede ser el pasillo o el comedor. Yo he llegado incluso a ver algunos ejemplos hechos en el baño 😮.

Hecho esto y viendo el espacio real del que disponemos, toca enmarcar todas las imágenes que hemos seleccionado. Según como sea el tipo de composición que hemos elegido (de los ejemplos de arriba) tendremos que escoger varios tamaños de marcos y tener en cuenta cuantos vamos a poder poner en la pared. También puedes elegir no enmarcar nada o solo algunas de las imágenes seleccionadas y así le darás un toque distinto a tu composición.

  4 . Diseña como va a ser tu composición y ¡Colocala!

Ya tienes elegido el lugar donde ira tu gallery wall, las imágenes que lo van a componer e incluso ya las tienes enmarcada. Ahora toca diseñarlo y comenzar a colocarlo en la pared. ¡Yujuu!

Lo primero que tienes que hacer es colocar tu gallery wall en el suelo (o sobre una mesa) tal cual lo vas a colocar en la pared. Así tendrás una imagen clara de como va a ir y podrás ver si tienes que cambiar algo. Y ahora comenzamos a colocarlo en la pared. Para ello, puedes usar como guía varios folios con el tamaño de los marcos que vas a colocar y ponerlos en la pared pegados con cinta de carrocero para que te sirvan de orientación a la hora de hacer los agujeros o colocar los clavos para sujetar los marcos. Así de esta manera te será mas fácil centrar tu gallery wall en la pared y poder corregir el sitio de algún marco si lo necesitas.

Como consejo, te recomiendo que comiences marcando las “cuatros esquinas” de tu composición en la pared. Así estará centrado y ademas, y lo mas importante nivelado. Podremos estas marquitas con un lápiz, midiendo desde el suelo y los bordes de las paredes. A continuación comienza a colocar desde una de las esquinas los folios, respetando las distancias que vas a dejar entre uno y otro. En cuanto tengas listos todos, lo mejor es dar varios pasos atrás y contemplar desde lejos que todo esta bien colocado. Pide consejo a alguien si no lo ves claro.

Por ultimo ya puedes ir realizando los agujeros para los tacos, alcayatas, cuelga fácil o el sistema que hayas elegido. Situalos bien, en el lugar donde engancharan con el marco para no llenar la pared de agujeros innecesarios. Recuerda que siempre es mejor comprobar dos veces antes que meter la pata. Te aconsejo que a medida que vayas colocando el sistema de sujeción que hayas elegido, cuelgues también los cuadros para así ir comprobando que todo va bien. Ademas usa un pequeño nivel para ponerlos totalmente rectos.

¡Y listo! ya puedes disfrutar de tu gallery wall. Ahora tus paredes ya pueden lucir bonitas y a la ultima. Espero que os sirva todo esto y que si os ponéis manos a la obra me envieis alguna imagen de vuestro trabajo 😊. Ahora os dejo con unas cuantas imágenes por si necesitáis algo de inspiración. ¡Feliz día!

como crear una gallery wall
como crear una gallery wall
como crear una gallery wall
A %d blogueros les gusta esto: