was successfully added to your cart.

10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente

By 19 diciembre, 2017Cocina

La cocina es, sin lugar a dudas, una de las estancias mas importantes de nuestras casas y en las que solemos invertir mas dinero. Armarios, electrodomésticos, utensilios, azulejos… y precisamente es sobre estos últimos de lo que trata la publicación de hoy, porque ya que gastamos mucho dinero en la cocina por lo menos que esta sea lo mas bonita posible. Y para conseguir esto os he seleccionado 10 tipos de azulejos que harán de vuestra cocina una cocina diferente y sobre todo preciosa. 😉

No se si en vuestras familias también pasa, pero tengo que confesaros que en mi familia usamos muchísimo la cocina. Y no lo digo solo para cocinar y eso, nosotros usamos la cocina también para conversar, como punto de reunión… Resulta que como en mi familia somos muchos, tenemos un par de cumpleaños seguro cada mes con lo que nos vemos mucho y es muy gracioso ver como pasamos mas tiempo en la cocina que en el salón de cada uno. Así que procuramos que nuestras cocinas sean cómodas, acogedoras y sobre todo bonitas. 😍

Desde la antigüedad la cocina ha sido el centro de la casa, el lugar donde transcurría toda la vida hogareña y donde pasaba todo. Y creo que llevamos eso escrito en nuestro ADN. Por esto mismo tenemos que elegir bien los elementos que conforman nuestra cocina para que esta sea un lugar perfecto donde sentirnos cómodos y que destaque por la atención que hemos puesto para decorarla y no quede relegada a un simple lugar de paso.

Y para conseguir este objetivo, os mencionaba antes que es muy importante escoger bien los elementos que la forman, entre ellos los tipos de azulejos. 🔝. Tenemos que olvidarnos de esos azulejos de toda la vida e intentar buscar algo mas actual y sorprendente, algo que marque la diferencia. Yo solo os he escogido 10 tipos de azulejos que creo que podrían quedar geniales en vuestras cocinas pero en cualquier tienda especializada podréis ver muchísimos mas. Como consejos, os recomiendo que visiteis varias tiendas antes de elegir el azulejo definitivo.

Por otro lado, desde siempre hemos estado acostumbrados a ver cocinas que tienen todas las paredes alicatadas hasta el techo. Esto no es que sea malo, lo único es que a lo mejor no es la opción que mas nos interesa. Si disponemos de poco dinero pero no queremos renunciar a tener una cocina bonita, quizás una opción seria colocar azulejos tan solo en la zona de la vitroceramica y el fregadero, y pintando el resto de la cocina ahorrando así muchísimo dinero. También puedes elegir alicatar la pared completa y el resto no, o alicatar un par de paredes… ya esto en función de la distribución de vuestra cocina, y siempre ahorrando dinero o destinándolo a un tipo de azulejo de mejor calidad o diseño.

Importante es también tener el cuenta el uso que le damos a nuestra cocina a la hora de decidir si alicatar todas las paredes o no. Si cocinamos poco en casa o nuestras comidas no son especialmente grasientas, lo mejor es solo alicatar una pared, pero si por otro lado nos gustan mas las comidas contundentes y usamos mucho la cocina, la mejor opción seria alicatar todo para favorecer la limpieza.

Sea el que sea vuestro caso, no os olvidéis que la cocina es un lugar importante en nuestra casa y tenemos que prestarle la atención que necesita para que sea un lugar precioso donde disfrutar. ¡Feliz dia!

1 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
3 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
2 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
4 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
5 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
6 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
7 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
8 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
9 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
10 - 10 tipos de azulejos para tener una cocina diferente
A %d blogueros les gusta esto: