was successfully added to your cart.

Un atico de estilo nordico muy acogedor

A medida que se va acercando el invierno, con sus días fríos y lluviosos, me encanta ver fotografías de hogares cálidos y acogedores mientras me tomo un te calentito. Y no es porque considere que mi casa no acogedora y cálida si no que son imágenes que me reconfortan, que me transmiten tranquilidad. Y eso es lo que me pasó cuando vi este precioso ático de estilo nórdico que hoy comparto con todos vosotros.

No voy a mentir. Quizás este ático me parece tan acogedor y hogareño principalmente por la chimenea. Me encantan las chimeneas. Tienen algo que me parece hipnótico y para determinadas decoraciones es un elemento muy decorativo ademas. Pues eso, que esta chimenea me ha encantado. Me veo sentado en el suelo mientras estoy escribiendo o en ese genial asiento que tiene delante leyendo un libro durante horas. Si os fijáis en la primera imagen, creo que es un buen ejemplo de un hogar en el que creo que a todos nos gustaría vivir. Como el fuego de la chimenea, las vigas de madera, y el suelo también de madera, junto con los textiles, crean un ambiente fantástico.

Por otro lado, aunque siguiendo con lo que hablaba sobre crear atmósferas acogedoras y hogareñas, tengo que decir que cada día estoy mas enamorado del concepto abierto. Me parece genial tener integrados en el mismo espacio el salón, el comedor y la cocina, y que estos a su vez tengan un buen equilibrio en cuento a su decoración. Con esto me refiero a que las paredes tengan el mismo color, los muebles tengan la misma linea, los colores en general no desentonen y creen armonía, que el suelo sea uniforme en todo el espacio…. todos esos detalles que tenidos en cuentan ayudan muchísimo a crear espacios bonitos y únicos.

Hay otros detalles de este acogedor ático que también me han gustado mucho. Son pequeños detalles pero que son útiles o que son un punto muy bueno dentro de la decoración. El primero de ellos es la cómoda alargada de uno de los dormitorios. Desde luego una muy buena idea para aprovechar el espacio ya que en esa zona la altura del techo es bastante menor y complica mucho. Con esta idea han solucionado esto y ademas han ganado mucho espacio de almacenamiento, pudiendo incluso prescindir del armario por lo que puede parecer aunque esto no se ve claro. Por otro lado, la alacena gris (o gris azulado mejor dicho) es uno de esos elementos que se llevan todas las miradas. Quizás en este caso no tengo porque la chimenea es la protagonista de todo el espacio, aunque si al menos de la zona del comedor. De hecho entrando a este ático de lo primero que vamos a ver y se nos va a ir la mirada detrás de el es esta alacena.

Y bueno, después de este repaso os dejo a vosotros continuar visitando este acogedor ático. Yo os voy a esperar sentado cerca de la chimenea disfrutando un rato de esta. ¡Feliz día!

 

A %d blogueros les gusta esto: