was successfully added to your cart.

Loft industrial en una vieja escuela de Amsterdam

Pocas cosas me gustan más en arquitectura y decoración que recuperar viejos espacios y convertirlos en algo totalmente nuevo y actual. Y eso es precisamente lo que han hecho en esta vieja escuela de Amsterdam, convertir un espacio en desuso y abandonado en unos preciosos apartamentos. Seguramente todos serán muy bonitos pero nosotros vamos a centrar nuestra atención hoy en su espectacular loft, el cual no te puedes perder. ¡Pasa y ponte cómodo!.

Quizás en muchas ocasiones lo mas fácil y sencillo sea derribar edificios o estructuras pero si no optamos por el camino difícil nos perderemos muchas veces resultados tan bonitos como el que nos ofrece el loft que visitamos. Un espacio que nos cuenta su historia a través de su fachada y de algunos elementos interiores y al que nada mas entrar por la puerta podemos ver con una decoración renovada y actual. Una decoración de estilo industrial para poder sacarle el máximo partido al espacio y resaltar elementos estructurales como las vigas de madera.

Y creo que son precisamente estas espectaculares vigas de madera las verdaderas protagonistas de este loft y su decoración. Están presentes en todos los espacios y, si os fijáis, no hay mobiliario ni adornos que destacen demasiado  para que estas vigas se lleven todas las miradas. Porque verdaderamente es muy complicado resistirse y no mirarlas. Además se ha usado el color gris de la pared del fondo y el blanco del resto para destacarlas todavía mas si cabe.

A parte de las vigas, este loft tiene otros detalles que me han llamado la atención. El primero de ellos es lo espacioso que se ve todo. No creo que sea únicamente porque este loft tiene m² de sobra si no que se ha optado por una base minimalista para crear ese mismo efecto. Me gusta mucho al pasar al recibidor se puede ver un espacio despejado que transmite mucha serenidad y comodidad. Otro detalle bastante interesante es ver como han ahorrado en espacio aprovechando las partes inferiores de los ventanales para colocar un estupendo banco que va desde la cocina hasta la zona de los sillones. Incorporando incluso jardineras en los extremos. Tomad nota porque esta idea es muy buena. 😉

Un detalle más en el que fijarse es la escalera. Una ejemplo mas (y muy bueno) de como ahorrar espacio al igual que el banco que os hablaba antes. Podemos ver como en el mismo espacio tenemos estanterías, la escalera claro, un pequeño armario alto y otro mas pequeño, un espacio para colocar macetas, el acceso a la terraza y al dormitorio principal. Esto directamente porque indirectamente también se gana una habitación mas, el baño y una inmensa pared que se ha convertido en espacio de almacenamiento. ¡La de cosas que tienen que entrar ahí!. Por todo esto sin duda es una idea a tener en cuenta y una solución arquitectónica fantástica.

Y bueno, creo que por hoy esto es todo. Yo con vuestro permiso os voy a esperar en el salón, sentado óomodamente y tomándome un te calentito. Vosotros de mientras seguid con la visita y tomaros todo el tiempo que necesitéis, estáis en casa 😉. ¡Feliz fin de semana!

1 - Loft industrial en Amsterdam - salon2 - Loft industrial en Amsterdam - comedor3 - Loft industrial en Amsterdam - salon4 - Loft industrial en Amsterdam - cocina4.1 - Loft industrial en Amsterdam - cocina5 - Loft industrial en Amsterdam - escalera6 - Loft industrial en Amsterdam - pasillo7 - Loft industrial en Amsterdam - aseo8 - Loft industrial en Amsterdam - aseo9 - Loft industrial en Amsterdam - dormitorio infantil10 - Loft industrial en Amsterdam - dormitorio infantil11 - Loft industrial en Amsterdam - dormitorio principal12 - Loft industrial en Amsterdam - dormitorio principal13 - Loft industrial en Amsterdam - terraza

Fotos vía

A %d blogueros les gusta esto: