Skip to main content

DIY Una casita para tu gato con forma de tipi

By 9 noviembre, 2016Decoración, DIY, Madera, Mascotas

Los gatos son unas mascotas que tienen mucha fama de ser muy independientes y bastante particulares, así que si todavía no has conseguido tener una buena relación con el tuyo o simplemente quieres algo bonito para el, este DIY para hacer una bonita casita para tu gato con forma de tipi te va a venir muy pero que muy bien. ¡Lo vas a conquistar! 
No se a vosotros os pasa, pero una queja común entre los dueños de mascotas es que no encuentran camitas para sus pequeños amigos que sean bonitas y que encajen  en su decoración. Yo esto suelo leerlo en otros blogs y foros de la decoración y parece que es algo que preocupa bastante. Y creo que en esto pensó Antonia, del blog Craftifair cuando se le ocurrió hacer esta bonita casa para gatos con forma de tipi. Una idea muy original y sencilla que no necesita mucho esfuerzo para hacerla.
Como podéis ver en las imágenes no vamos a necesitar mucho para hacer esta adorable casita, tan solo necesitaremos lo siguiente:
– 2 tablones de madera de 80×40 cm.

– 1 tablón de madera de 40×40 cm.

– Unos tornillos y un destornillador.

– Lápiz

– Un taladro

– Sierra de Calar.

– Barniz y o pintura (estos ya son opcionales)

Pocos materiales y también pocos pasos. En 5 sencillos pasos vamos a tener lista nuestra casita que además no os lo he mencionado pero es low-cost también porque comprar esos materiales no es nada caro. De hecho con que compréis un tablero de 200×40 y 4 tornillos es suficiente, y esto lo podéis encontrar sin ningún problema en cualquier tienda de bricolaje. Pero bueno a lo que iba,ahora os voy a describir estos pasos para que no tengáis ningún problema cuando os pongáis manos a la obra.
1.- Marcamos en la madera con un lápiz las zonas que vamos a cortar (las medidas las tenéis en la foto de arriba) y una vez que lo tengamos realizamos unos taladros en las esquinas de los rectángulos que vamos a cortar con la sierra. Esto sirve para que cuando cortéis, podáis hacer los giros sin problemas.
2.- Después cortamos con la sierra de calar las partes que hemos marcado antes. Cuidado al llegar a las esquinas, porque os podéis pasar a la hora de realizar el corte y después queda feo  ese poquito de más que hemos cortado. Despacio siempre es mejor.
3.- Marcamos a que altura vamos a colocar la pieza de 40×40 cm en las piezas más largas. Cuanto mas arriba marquéis menos espacio tendréis para vuestro gato. Creo que lo mejor seria tener en cuenta el tamaño de nuestra mascota y si queremos ponerle un cojín o no para que esté más cómodo. Pero vamos, pienso que entre 5 y 7 cm. estaría bien.
4.- Este paso es muy sencillo porque simplemente tendríamos que hacer unos agujeros con el taladro, que sirvan de guía para cuando vallamos a colocar los tornillos. Es importante que los agujeros sean de menor diámetro que los tornillos que vamos a usar.
5.- Y por ultimo atornillamos las piezas entre si y listo. Si quisiéramos barnizar o pintar ahora seria el momento pero esto ya como mas os guste. No es necesario.
¡Habéis visto lo sencillo que es hacerlo! En una mañana lo tenéis listo seguro y a vuestro gato disfrutando de el. Además es un buen plan para estos días de mal tiempo que se acercan. Nada, si os animáis ha hacerla mandad fotos y contadme como os a ido, que ya sabéis que me encanta leer correos vuestros contándome como os han salido los DIY que os muestro. Seguro que después de esto, vuestro gato os va a tener un poco mas de cariño, eso si depende de como os haya salido porque puede que os saque las uñas jajaja. ¡Ciao!

Join the discussion No Comments

A %d blogueros les gusta esto: