was successfully added to your cart.

DIY Haz unos portavelas con latas de conserva

Os he preparado para hoy un DIY, hecho por mi, de lo mas sencillito y ademas muy “low-cost” porque para hacerlo vamos a tener que reutilizar varias cosas, así que es totalmente de esos que os gustan, bueno, bonito y barato. Os voy a enseñar ha hacer unos bonitos portavelas reutilizando unas latas de conserva. ¡Os va a encantar el resultado! 😍

Lamentablemente, en casa siempre se suelen tirar muchos tipos de envases, ya sean de comida, detergentes… y claro muchas veces es una autentica pena tirarlos ya que han sido hechos exclusivamente para usar y tirar. Por eso es bueno que vayamos teniendo ideas para poder darle algún nuevo uso a esos envases para poder reutilizarlos y poner nuestro granito de arena para colaborar con el medio ambiente. Ya sabéis, un grano por si solo no es nada pero muchos juntos hacen una playa, por eso cuanto mas seamos los que reutilizamos, mejor planeta tendremos.

Normalmente suelo encontrar ideas de cosas que poder hacer para reutilizar tarros de cristal (para guardar otro tipo de comida, como faroles, para guardar piezas pequeñas, como lapiceros…) pero he visto pocas que sean bonitas y originales hechas con otros materiales. Así que pensé un poco y se me ocurrió hacer este sencillo DIY con la latas de atún que iba gastando en casa, ya que son las que mas gastamos y por tanto las que mas tiramos.

Para hacer estos bonitos portavelas hechos con latas de conserva no os creéis que vamos a necesitar muchos materiales y tampoco penséis que vamos a gastarnos mucho dinero. Tan solo necesitaremos lo siguiente:

  • Latas de conserva. En mi caso he usado de atún y he necesitado 6.
  • Papel pintado. Es el que vamos a usar para decorar nuestros portavelas. Yo usé este en particular porque era un resto que tenia de otro proyecto.
  • Cola blanca.
  • Tijeras.
  • Cuter.
  • Regla.
  • Pintura blanca o del color que mas os guste.
  • Pincel y brocha.
  • Un metro de los que se usan en costura.
1 - Portavelas con latas de conserva - Materiales
  Paso 1
2 - Portavelas con latas de conserva - Paso 1
  Paso 2
3 - Portavelas con latas de conserva - Paso 2
  Paso 3
4 - Portavelas con latas de conserva - Paso 3

Como has podido ver, para hacer este DIY tampoco vamos a necesitar seguir complejos y numerosos pasos que nos compliquen la vida, si no que con solo 3 pasos vamos a tenerlos listos.

Paso 1: Limpiamos bien las latas con quitagrasas y una vez secas las pintamos del color que hayamos elegido. Yo he usado pintura normal pero podéis ahorraros mucho tiempo y esfuerzo si usáis pintura en spray por ejemplo.

Paso 2: Con la pintura ya seca, comenzamos a cortar las tiras de papel pintado que nos van a hacer falta. Para ello medimos el contorno de la lata con el metro de costura ya que es el que mejor se adapta a la forma de la lata y así tendremos una medida perfecta. Luego medimos el alto del hueco donde vamos a colocar el papel. Y por ultimo trasladamos estas medidas al papel y cortamos las tiras. Un consejo bueno es que marques con el lápiz por la parte trasera para así no manchar la parte bonita del papel.

Paso 3: Pegamos las tiras de papel pintado con un poco de cola blanca. No usáis mucho porque sino el papel se humedecerá y no quedaría bien. Dejamos secar y ¡listo!.

Como os decía, un DIY muy sencillo el de hoy. Pocos materiales (con algunos reutilizados) y pocos pasos. Yo estos portavelas que he hecho los voy a colocar en el escritorio ya que me gusta tener velas encendidas mientras escribo aquí en el blog (de hecho ahora están encendidas 😁) aunque se me ocurre que también podría quedar muy bien hacer unos cuantos para ponerlos en la mesa esta navidad. Como sugerencia, podéis usar papel de regalo en vez de papel pintado, que seguro tendréis mas en casa y es incluso mas económico. Eso si, en vez de cola blanca, usad pegamento de barra.

Y bueno, espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica ya que estaréis haciendo algo bonito para decorar vuestras casas y ademas le echareis una mano al medio ambiente al mismo tiempo. ¡Feliz día!

5 - Portavelas con latas de conserva - Final 1
6 - Portavelas con latas de conserva - Final 2
7 - Portavelas con latas de conserva - Final 3
8 - Portavelas con latas de conserva - Final 4
A %d blogueros les gusta esto: