was successfully added to your cart.

DIY Haz un bonito hilorama con forma de piña

Los que me seguís en Instagram ya sabíais que en navidad me metí en este embolado y ya por fin hoy os voy a poder enseñar el resultado. Hoy vais a poder ver como me ha quedado esta bonita piña hilorama. Madera, clavos e hilos y como resultado esta preciosidad 😍.

Ya son unos cuantos los hiloramas que he hecho y que habéis podido ver aquí en el blog. Desde bicis, frases, estrellas, pasando por anclas y terminando con flamencos o incluso la Torre Eiffel. Siempre os cuento lo mucho que me relaja  hacer hiloramas. ¡Y no me canso de decirlo!, ademas es una afición muy buena y que nos ayuda a fortalecer nuestra destreza y concentración. Así que os animo a que os atrevais a hacer hiloramas porque os van a enganchar.

DIY Haz un hilorama con forma de piña

Si os animais a hacer algún hilorama, no creáis que vais a necesitar muchos materiales ni gastar mucho dinero. Tan solo vais a necesitar un soporte, (en mi caso como me es mas fácil de conseguir y porque la cabra tira al monte pues uso madera natural) clavos, un martillo, unas tijeras e hilo, este ultimo del color que necesiteis para vuestro proyecto. Poca cosa 😀. Eso si, tenéis que armaros de paciencia porque según lo que queráis hacer, porque podéis hacer casi cualquier cosa, vais a necesitar mas o menos tiempo.

Estaba una mañana en el taller y sinceramente no se como me vino a la cabeza pero pensé “podría hacer una piña hilorama 🤔”. Quizas escuche la palabra piña en la radio o vi algo en la tele la noche anterior pero esa idea la tenia rondando hasta que salio, así que busque un trozo de madera y me puse manos a la obra. Lo siguiente fue ir colocando clavo a clavo en cada parte de la plantilla que me hice y os puedo asegurar (y lo podéis ver en la imagen) que este hilorama tiene muchos clavos.

DIY Haz un hilorama con forma de piña

Una vez colocados todos los clavos es hora de los hilos. Lo bueno (y o malo jajaja) de este diseño es que había que ir rellenando cada cuadradito de la piña uno por uno con lo que se podía hacer un día unos cuantos y otro día hacer solo uno. Y por eso digo que es lo bueno y lo malo porque se puede hacer mas tranquilamente cubriendo “objetivos” pero se puede hacer algo lento si no dispones de mucho tiempo, cosa que no ocurre en otros diseños en los que se rellena mas superficie a la vez.

Y bueno, rellenando poco a poco cada parte de esta piña conseguir terminarla y el resultado es este que podéis ver. ¡Ha quedado preciosa! La verdad que me imaginaba que quedaría bien pero no tan bonita como ha quedado esta. Ha sido uno de los hiloramas que mas trabajo me ha costado hacer pero también ha sido uno de los que mejor me ha quedado. Espero que os guste también a vosotras el resultado 😉😊

DIY Haz un hilorama con forma de piña
DIY Haz un hilorama con forma de piña
DIY Haz un hilorama con forma de piña
A %d blogueros les gusta esto: