was successfully added to your cart.

Las 5 claves para tener un dormitorio de estilo nordico

Me puedo imaginar ese ratito sentada en el sofá, descansando ya por fin, viendo fotos preciosas en Pinterest o en algún blog y de repente te encuentras con imágenes de dormitorios de estilo nórdico a cual más bonito. Y piensas, “ains! que ganas tengo de darle un aire nuevo al mío. Ojala pudiese tener yo uno parecido pero no se como hacerlo”. Pues me puedo imaginar esta situación porque a mi me pasa mucho 😂. Así que me he puesto manos a la obra para solucionar esto y os he traído hoy las 5 claves que necesitamos para poder tener un dormitorio de estilo nórdico igualito igualito al que puedes ver en las revistas.

El estilo nórdico sigue siendo el estilo favorito de las decoraciones de muchos hogares y cada día gana mas adeptas por su apuesta por la luminosidad, por crear espacio acogedores y calidos, por elegir elementos naturales para adornos y complementos….. y si, por lo mas importante, por poder tener un buen montón de cojines bonitos y una manta de lana XXL de esas que están tan de moda. 😆

Como os contaba antes, podemos pensar que para tener una decoración bonita (en este caso del dormitorio) necesitamos un montón de aspecto a tener en cuenta, gastar mucho dinero o tener el titulo de decorador de interiores. Pero nada de eso. Simplemente tenemos que tener paciencia a la hora de elegir mobiliario y complementos para que queden todos dentro de una misma línea, y sobre todo, seguir estas 5 claves que te voy a dar a continuación. Espero que te sirvan.

  El color blanco, un imprescindible

Es la mejor base desde la que partir para poder decorar nuestro dormitorio dentro del estilo nórdico. El blanco aporta muchísima luminosidad (una de las principales características de este estilo) y ayuda a transmitir sensaciones de amplitud y ligereza de espacios. Puedes pintar las paredes y puertas de blanco, puedes elegir un suelo de este mismo color o incluso los muebles, eso ya como prefieras pero el blanco tiene que estar bien presente. En algunas ocasiones también se suelen recurrir a tonalidades de blanco o de marrón pero mas cercanas al blanco. Pero no es lo mas normal si quieres tener un estilo 100% nórdico.

1 - claves dormitorio nordico - blanco 2
1 - claves dormitorio nordico - blanco 1

  ¡Vuelvete loca con los cojines y las mantas!

Grandes, pequeños, con motivos, con patrones geométricos, con telas mas gruesas, con telas mas finas….. casi como quieras pero llena tu cama de bonitos cojines. Tampoco te pases para que no tengas que estar media hora quitándolos antes de ir a dormir 😂. Estos van a ser los encargados de transmitir comodidad y sobre todo harán que tu dormitorio sea mas acogedor, dos características importantísimas.

Abusa también, pero menos que de los cojines, de las mantas. Puedes usar alguna para vestir la cama y otra de tejido mas grueso para decorar los pies de esta y que te sirva para abrigarte en las noches mas frías. En verano cámbialas por alguna colcha finita pero bonita. En cuanto a los colores pues aquí ya tienes algo mas de libertad pero lo normal es elegir tonos azulados, grisáceos, marrones o negros. Ahh! y si te viene bien combina estos dos elementos con toques de cuero. ¡Quedará genial!

4 - claves dormitorio nordico - textiles 2(1)
3 - claves dormitorio nordico - textiles 1(1)

  Usa suelos de madera para ganar en calidez

La madera es otro de los esenciales dentro de este estilo y claramente no podría faltar en los dormitorios. Los suelos de madera ayudan muchísimo a crear una sensación mas cálida en la habitación y además hacen estos lugares más acogedores. Puedes elegir suelos mas claros o algo mas oscuros pero intenta siempre respetar las tonalidades de la madera, es decir, intenta no usar distintos tonos para suelos, muebles, etc. Mejor un tono o dos como mucho.

Si no te gustan mucho los suelos de color madera siempre puedes recurrir a suelos de color negro, muy propios también del estilo nórdico, o suelos blancos pero intenta que los muebles si sean de madera natural para conseguir esas sensaciones que te comentaba antes y que son muy importantes en este estilo.

6 - claves dormitorio nordico - suelo madera
5 - claves dormitorio nordico - suelo madera

  Elige materiales naturales para los complementos

Madera, fibras naturales como el esparto o el mimbre, lanas, cuero… si quieres darle ese toque natural y delicado a tu dormitorio esta es tu mejor opcion. Puedes colocar por ejemplo unos troncos como mesitas de noche, cestos de mimbre a los pies de la cama, alfombras de piel, algun bonito asiento de cuero donde sentarte para poder descalzarte, algun adorno de esparto para la pared.

7 - claves dormitorio nordico - elementos naturales

  Mobiliario con un diseño sencillo. Sin duda la mejor opción

Olvídate de muebles con muchas filigranas y recovecos por todos lados. Si tu propósito es tener un dormitorio de estilo nórdico, la mejor opción es optar por mobiliario con líneas sencillas y bordes redondeados. Esto va a ayudar a crear una sensación de ligereza y van a liberar el espacio visualmente. Puedes introducir algun mueble de corte mas clásico para hacer de contrapunto y conseguir esa pieza que destaque sobre el resto.

Recuerda que el estilo nórdico tiene influencias del minimalismo con lo que en este caso menos e mas. No llenes la habitación de muebles, cuadros y estanterías. Elige mejor poco mobiliario pero que sea funcional 😉.

10 - claves dormitorio nordico - mobiliario
9 - claves dormitorio nordico - mobiliario
A %d blogueros les gusta esto: