Skip to main content

Negro, blanco y grises. Equilibrio en una preciosa casa de estilo nordico

Para hoy no tenia pensada ninguna publicación porque aquí en Málaga (supongo que en mas sitios) estamos de puente, y tenia pensando estar unos días relajado fuera del blog. Pero ha sido ver esta preciosa casa de estilo nórdico y pensar, “esto tengo que compartirla en el blog si o si”. Así que aquí estamos, visitando esta casa de la que podemos obtener un montón de inspiración.
No lo puedo evitar y de este tipo de apartamentos siempre me llama la atención el equilibrio que consiguen entre el negro, el blanco y los grises, acompañado de toques en madera. Porque siempre que piensa un en blanco y negro para una decoración, piensa que va a ser algo frío, sin personalidad y muy monótono, y creo que esta casa es un claro ejemplo de todo lo contrario porque creo que a ninguno de nosotros nos puede parecer fría, aburrida y monótona. Nos podrá gustar más o menos pero lo que es, es, y esta casa es de todo menos eso.
Ya lo dije la ultima vez, pero lo vuelvo a repetir porque no me canso, me encantan los suelos oscuros. Si os fijáis cada vez están adquiriendo mas protagonismo dentro de la decoración, y no me sorprende porque el resultado es fantástico. También quiero destacar más cositas de esta preciosa casa como el espacio creado por el comedor y el salón, un espacio perfecto para hacer mucha vida social. Las sillas Tolix con una mesa de madera de estilo rustico o industrial siempre es un acierto. El uso de guirnaldas de luces (hasta tres he contado) para acompañar a la iluminación general también me ha gustado bastante. Y no se, otras cosas como los textiles, la “chaiselongue” con ruedas…. eso si eliminaría las cabezas de animales.
Y bueno, espero que os guste la casa de hoy y que toméis nota de las ideas que podemos encontrar en ella para vuestras casas. Mira que me gusta como esta mi casa pero veo estas así y me entran ganas de cambiarlo todo ¿os pasa eso a vosotros? 

Via

Join the discussion No Comments

  • Me parece muy interesante y asertiva tu publicación; en verdad los nórdicos saben muy bien combinar estos colores básicos de manera muy simple, limpia y estética. Me llama la atención cómo teniendo climas tan fríos puedan llevarlos dentro de sus casas, pero el resultado , aunque parezca irónico, es bastante cálido.
    Aquí donde vivo, en el Caribe de México, he visto modelos similares de decoración Nórdica, pero con acentos de color, particularmente con artesanías y detalles de nuestras culturas y otras versiones con colores del mar turquesa y detalles de caracoles, conchas y elementos del mar.
    Cualquiera que sea el estilo, definitivamente los Nórdicos lo hacen bien
    ¡Gracias por compartirnos tu conocimiento!
    hobbycarpinteria.blogspot.com

  • Totalmente de acuerdo contigo Sergio!. Muchas gracias por comentar e ilustrarnos un poco mas. Y me alegro que te haya gustado la publicación. ¡Nos vemos!

A %d blogueros les gusta esto: