was successfully added to your cart.

Un pequeño apartamento decorado en tonos pastel en Brasil

No había mejor manera de estrenar el nuevo blog que viajando, yuuujuu! 🎉. Me encanta viajar y sobre todo si es para ver cosas bonitas y supongo que a ti también 😄, así que nos vamos a ir hasta Brasil para visitar este pequeño apartamento decorado en tonos pastel que estoy seguro que os va a encantar tanto como a mi.

Tan solo 56 m² es toda la superficie de este apartamento que se sitúa concretamente en la cuidad de Sao Paulo. Podríamos pensar de primera hora que esos son pocos metros para tener una vida cómoda en nuestra propia casa pero si lo pensamos, al final todo depende del uso que se vaya a dar. No es lo mismo un apartamento para una familia que un apartamento para un estudiante, y concretamente este último ejemplo es el caso del apartamento que vemos hoy. Un estudiante pasa poco tiempo en casa entre universidad, biblioteca y salir con los amigos, con lo que esa superficie es mas que suficiente para recibir alguna visita (de ahí lo de tener dos dormitorios) y hacer alguna fiesta. Y bueno vale, estudiar también algo en casa 😆.

Si os dais una vuelta por este apartamento podréis ver que su decoración esta basada en un estilo mas bien minimalista, con muchos objetos con un diseño moderno y de líneas rectas. Aunque por lo que destaca verdaderamente es por su combinación del blanco y los tonos pastel, que le dan un aire femenino, amplio y aportan mucha frescura. Que además unido a la madera, se consigue un toque muy actual. No se vosotras, pero yo esta combinación la veo muy interesante y para nada complicada de llevar a nuestros hogares, puesto que aunque viváis con vuestras parejas, si se adaptan los tonos pastel a unos mas neutros (que no decanten mucho la balanza hacia el lado femenino) podría estar muy bien. Recordad que lo importante de esta decoración que vemos está en la continuidad de esta en todas las habitaciones, creando armonía en todo el conjunto.

Os he señalado en las fotos de este precioso y pequeño apartamento varios detalles que creo que son muy buenos como para que nos sirvan de inspiración para nuestras decos. Algunos también son detalles que me han sorprendido o que son tendencia ahora mismo. Así que voy al lío y os cuento en que me he fijado más:

1.- Para apartamentos pequeños es importante sacar el máximo partido del espacio que disponemos, y una buena idea es colocar muebles sin patas ni estructura (que vayan fijados a la pared) para después aprovechar su parte inferior con, como por ejemplo, unos puf para las visitas.

2.- Usar espejos en espacios pequeños puede ayudarnos mucho para crear la sensación de que el espacio es mas amplio y para ganar mucha mas luminosidad. Eso si, asegúrate de colocarlo en el sitio adecuado.

3.- Combinar mobiliario clásico que ha sido recuperado con otros mubles de diseño, es sin duda una idea buenísima. Lo podéis ver vosotras mismas. Ayuda a romper la monotonía en la decoración y crea un contraste muy bonito y llamativo.

4.- La puerta corredera en tono rosa pastel me ha parecido una chulada por su color tan bonito y por su diseño tan original. 🔝

5.- ¡Que bonitas son las paredes de color gris oscuro! y sobre todo combinadas con madera o elementos en tonos pastel. Si además le sumamos alguna iluminación en neon o algún detalle pintado de esta manera, vamos a tener una decoración preciosa y a la ultima. ¡El neon es tendencia!

Y después de esto ya solo me queda despedirme de vosotras hasta el próximo día. Eso si, tomaros el tiempo que necesitéis para visitar este apartamento, vosotras como en casa 😁, y tomad nota de muchas de sus ideas. ¡Feliz día!

Fotos via

A %d blogueros les gusta esto: