was successfully added to your cart.

DIY Soporte de cobre para tus macetas

Creo que este fin de semana puede ser un buen finde para hacer algo de manualidades y que mejor que lo que vayamos a hacer nos sirva para decorar nuestra casa y de una forma bonita y actual. Así que para ello os prongo este DIY para hacer un soporte de cobre para vuestras macetas. Una idea muy sencilla y con un resultado precioso 😍.

En otras ocasiones ya os he traído algo que otro DIY hecho con tubos de cobre y es que este material es muy bueno para hacer un montón de idea molonas y ademas no requiere prácticamente de herramientas para trabajar con el. Con ellos podemos hacer estanterías, revisteros, salvamanteles, bandejas, marcos para laminas… casi lo que se nos pase por la cabeza.

Para hacer este soporte de cobre para tus macetas no vamos a necesitar muchos materiales y tampoco tendremos que seguir muchos y complicados pasos para hacerlo. Yo calculo que en menos de una hora ya lo tenemos listo y tan solo tendremos que esperar a que se seque correctamente el pegamento para poder disfrutar de el. Este DIY me lo imagino genial para un rincón de la casa donde tengamos varias macetas y queramos jugar con la altura de algunas para destacarlas sobre las demás. Incluso podríamos hacer unos cuantos con distintas medidas para hacer alguna composición chula. Podría quedar bonito con unas monsteras por ejemplo 😊.

Y ahora, ¡Manos a la obra!

1 - soporte de cobre macetas

 Materiales que vas a necesitar

  •  Un tubo de cobre de unos 16 mm. de diámetro. Existen grosores mayores, así que si prefieres que tu soporte sea mas grueso puede hacerlo igual.
  • 8 “T” de cobre para tubos de 16 mm. de diámetro.
  • 8 Terminaciones para tubos de 16 mm. de diámetro.
  • Pegamento para metales.
  • Un cortatubos.
  • Un rotulador para marcar.
  • Una regla.
3 - soporte de cobre macetas - materiales

 Pasos que tienes que seguir

  • En primer lugar marcamos en el tubo de cobre con el rotulador los cortes que vamos a realizar. Tenemos que tener en cuenta que necesitamos, para hacer un soporte de  cobre como este, 4 partes de 16 cm de largo, 4 partes de 8 cm de largo y otras 8 partes de 6 cm de largo.
  • Con el cortatubos cortamos las piezas que necesitamos y que ya teníamos marcadas en el tubo.
  • En tercer lugar, cogemos las piezas de 6 cm de largo y las pegamos junto a 4 de las “T” de unión, colocando estas en horizontal.
  • A lo que teníamos, les tenemos que pegar las otras 4 piezas de 6 cm.
  • El quito paso seria colocar las otras 4 “T” de unión que nos quedaban en la pieza que estamos creando. En este caso las colocaremos en los extremos y en posición vertical.
  • A continuación colocamos las piezas de cobre de 16 cm en la parte inferior de la base que hemos creado, uniéndolas a las “T”. Después colocamos las piezas de 8 cm en la parte superior de la misma forma que las piezas anteriores.
  • Por ultimo tan solo tenemos que pegar en los extremos las 8 terminaciones o “tapones” y ya tenemos listo nuestro soporte de cobre para macetas.

Facilito facilito es este DIY. No os mentía antes cuando os contaba que prácticamente en una hora lo tendríais listo. Creo que incluso se tarde mas en ir a comprar los materiales que nos hacen falta que en hacerlo ajaja. Aprovecho antes de terminar para daros una sugerencia si os animais a hacer este precioso soporte de cobre para vuestras macetas. Podéis sustituir el tubo de cobre por alguna varilla de madera del mismo diámetro y unir estas entre si con las “T” de unión de cobre, así combinais tanto la madera como el cobre 😉.

Y bueno, ya por hoy os dejo y espero que os pongáis manos a la obra este fin de semana. ¡Nos vemos el próximo día!

4 - soporte de cobre macetas - pasos1y2(1)
5 - soporte de cobre macetas - pasos34y5(1)
6 - soporte de cobre macetas - pasos6y7(1)
2 - soporte de cobre macetas
11 - soporte de cobre macetas

Via

A %d blogueros les gusta esto: