was successfully added to your cart.

D.I.Y. Salvamantel y posavasos con azulejos

A veces me pasa que veo ideas tan sencillas y bonitas que automáticamente pienso, ¿como no se me habría ocurrido a mi esto antes? Y es que en muchas ocasiones intentamos tanto encontrar una gran idea que pasamos por alto otras mas pequeñas que no puede dar muy buen resultado y el DIY que te traigo hoy es un claro ejemplo de esto que os cuento. Con una malla de azulejos con forma hexagonal podemos hacer unos salvamanteles y unos posavasos preciosos. Ahora mismo te cuento como 😉.

Y es que esta idea, que encontré en el blog The Lovely Drawer, es desde luego una idea buenísima. Con unos simples azulejos podemos hacer unos salvamanteles y unos posavasos super elegantes, muy actuales y llenos de estilo. No os miento si os digo que esta idea la voy a poner en practica si o si porque ya sea para mi casa o para hacer algún regalito de cara a estas navidades, este DIY va a caer.

Ahora, coge papel y lápiz, que vamos a ver que materiales necesitamos y que pasos tenemos que seguir.

1- DIY posavasos salvamantel azulejos

 Materiales que vas a necesitar

  • Fieltro grueso de color gris tamaño A4. 2 Unidades
  • Chapón de madera tamaño A4. 2 Unidades.
  • Cuter.
  • Pincel.
  • Cola blanca.
  • Masilla selladora de juntas.
  • Pintura acrilica dorada.
  • Espatula.
  • Malla de azulejos hexagonales.
6 - DIY posavasos salvamantel azulejos - materiales

 Pasos que vas a tener que realizar

  • En primer lugar vamos a adaptar el chapón y el fieltro a la medida que deseamos tener. Normalmente los salvamanteles suelen ser algo mas grandes que un folio A4. Calcula con los platas que tienes en casa como tiene que ser de grande, teniendo en cuenta que te entre ademas del plato, unos cubiertos y una servilleta.
  • Después lo que tenemos que hacer es pegar el fieltro al chapón y este a su vez a los azulejos. Para ello no quiteis la malla de hilos que estos tienen debajo ya que esta sirve para mantenerlos unidos y a la misma distancia unos de otros. Cuando ya los tengas pegados, rellena las juntas de los azulejos con cola blanca para que quede mas rígido todo y evitar que se doble o se rompa a la hora de guardarlos. Asegúrate de tener un trapo húmedo cerca para retirar el excedente y deja que se seque bien.
  • Ahora es el turno de rellenar las juntas con masilla selladora. Estos sirve para mantener una uniformidad en toda la pieza y para que no entren restos de comida entre las juntas y así poder limpiar mas fácilmente. Es importante respetar los tiempos de secado que recomienda el fabricante.
  • En cuarto lugar tan solo tienes que coger una esponja humedecida y limpiar suavemente por encima del azulejo para retirar el excedente que haya de la masilla selladora.
  • Y por ultimo, usa la pintura acrílica dorada para pintar los bordes y rematar las piezas. El dorado ayuda a crear ese toque elegante que tienen tanto el salvamantel como el posavasos pero si te gusta mas otro color puedes hacerlo perfectamente.
7 - DIY posavasos salvamantel azulejos - paso 1 1
8 - DIY posavasos salvamantel azulejos - paso 2 1
9 - DIY posavasos salvamantel azulejos - paso 3 1
10 - DIY posavasos salvamantel azulejos - paso 4 1
11 - DIY posavasos salvamantel azulejos - paso 5 1
12 - DIY posavasos salvamantel azulejos 1

Como podéis ver es un DIY muy sencillito y con un resultado precioso, que ademas vais a poder hacer en un par de días como mucho y sin duda le va a encantar a todo el que lo vea en vuestra casa. Ahora que todavía hay tiempo, yo me lo estoy imaginando puesto en las cenas o almuerzos que vamos a tener en navidad y creo que mezclado con algunas ramitas de pino y unas velas, puede ser una decoración genial para la mesa. Ya sabéis, id a buscar los materiales y poneros manos a la obra. Todo el mundo querrá ir a comer a vuestra casa 😂. ¡Feliz día!

2 - DIY posavasos salvamantel azulejos
4 - DIY posavasos salvamantel azulejos
5 - DIY posavasos salvamantel azulejos
A %d blogueros les gusta esto: