was successfully added to your cart.

DIY Reclicando una caja de carton

By 15 marzo, 2018DIY

El DIY que os traigo para hacer con una simple caja de carton hoy es de esos que son tan fáciles y sencillos en si ,que lo primero que piensas cuando lo ves es “¿por que no se me habrá ocurrido a mi antes?” 🤔. Pero no solo eso, si no que que ademas vamos a necesitar pocos materiales y poco tiempo para hacerlo. Lo que se suele llamar un DIY perfecto 😁.

Y es que hoy vais a poder ver que fácil es reciclar una caja de carton y convertirla en una bonita caja decorativa y muy funcional , para guardar cualquier cosa que necesites. Estate bien atenta porque me huele a que este DIY te va a encantar y lo vas a poner en practica. 😉

1 - DIY Reciclando una caja de carton
1 - DIY Reciclando una caja de carton

Verdaderamente este es un DIY cargado de posibilidades. Podemos hacerlo para un montón de lugares como armarios, habitaciones infantiles, para debajo de la mesa de centro en el salón, incluso para alguna estantería como las Kallax de Ikea y sacarle el máximo partido a sus huecos. Es cuestión de encontrar el lugar adecuado y por supuesto la caja de carton adecuada.

Y esto ultimo creo que será lo mas difícil de este DIY, encontrar la caja perfecta para el lugar o el hueco que tenemos, aunque siempre nos quedaría la opción de construirnos nosotros mismos la caja de carton usando alguna otra mas grande. Y digo que esto es lo mas difícil porque a continuación os voy a contar que materiales os hacen falta (poquitos ya veréis 😉) y los pasos a tener en cuenta, aunque creo que estos últimos me los podía haber ahorrado porque este DIY es sencillisimo.

   – Materiales que vamos a necesitar

  • Una caja de carton
  • Pintura blanca (o del color que mas nos guste)
  • Una brocha
  • Una esquinera de madera en forma de L
  • Un trozo de madera rectangular, para hacer el tirador.
  • Una sierra
  • Un trozo de cuero de imitación.
  • Lija.
  • Cola blanca.
  • Silicona termofusible.
  • Unas abrazaderas.
1 - DIY Reciclando una caja de carton

   – Pasos a seguir

Lo primero que vamos a tener que hacer para reciclar nuestra caja de carton y convertirla en una bonita caja decorativa es pintarla por fuera. Para ello utilizaremos la pintura del color que hayamos elegido y aplicaremos con la brocha dando pasadas suaves para no dejar marcas. Ademas tendremos cuidado de no aplicar demasiada pintura para que el carton no se humedezca en exceso. Es mejor dar una capa de pintura ligera y después otra para terminar de cubrir que dar una capa gruesa y que el carton se nos deforme.

Una vez secada la pintura, aplicamos la silicona a los salientes superiores de la caja y los plegamos hacia el interior de esta y dejamos secar. Mientras tanto recubrimos y pegamos el trozo de madera que hará de tirador con la pieza de cuero.

Ahora cortamos los listones esquineros en forma de L a la medida que necesitemos. Tendremos que usar con cuidado la sierra para no torcernos cuando hagamos el corte. Si dispone de ello, te recomiendo que uses una caja de ingletes para guiarte. A continuación pegaremos cada pieza en las esquinas y sujetaremos estas con alguna abrazadera hasta que se seque.

¡Y listo! ya podemos disfrutar de nuestra nueva caja. Si tienes alguna duda te recomiendo que le eches un vistazo al blog Oh Oh Blog, que es en donde he encontrado esta fantástica idea para reciclar una simple caja de carton. De todas formas con lo fácil que es no creo que tengas dudas y lo mas seguro es que la hagas sin ningún problema. Dile adiós al caos y dile hola al orden de una forma bonita 😍.

1 - DIY Reciclando una caja de carton
1 - DIY Reciclando una caja de carton
1 - DIY Reciclando una caja de carton
A %d blogueros les gusta esto: