was successfully added to your cart.

DIY Una monstera hecha con hilos. Un hilorama super bonito

La semana pasada os enseñe como me había quedado el hilorama con forma de piña (yo lo llamaba piñorama 😂) que hice y esta semana os enseño un nuevo hilorama. En esta ocasión me he decidido por hacer una preciosa hoja de monstera y como podéis ver en las fotos, no ha sido mala elección. ¡Ha quedado precioso! 😍

No tenia pensado hacer este hilorama, de hecho la idea era solo hacer la piña que era lo primero que pensé, porque hacer un hilorama conlleva algo de tiempo y aunque cuando hago uno me gusta mucho y me relaja, no me gusta hacer varios seguidos. Pero en esta ocasión me salté mi propia norma porque a medida que hacia la piña pensaba “pues quedaría muy chulo hacer una hoja de monstera”. Y es que esta planta esta muy de moda, cosa que no me sorprende porque es bonita y fácil de cuidar (importante para los que nos llevamos mal con las plantas 😂).

Hilorama Monstera

Cuando estas haciendo un hilorama, hay dos momentos que son muy buenos y que compensan todo el esfuerzo y tiempo invertido. El primero de ellos es cuando estas clavando los clavos y poco a poco vas viendo la forma que va a tener el hilorama. Este punto ademas es bastante importante porque los clavos no se colocan de cualquier forma, si no que hay que pensar bien donde colocarlos y siempre intentando que tengan la misma distancia uno de otro. Por eso cuando ves que ya esta cogiendo forma y que todo está bien, te invade la tranquilidad y el placer de haber hecho las cosas bien. ☺

El segundo momento es cuando estas colocando los hilos. Vas cruzandolos de un lado para otro, siguiendo el patrón establecido para que se cubra todo muy bien. Enganchando bien cada hilo en su clavo para que no se suelte. Y ves como en cada vuelta que das todo esta mas completo y sabes que ya casi lo has terminado. Este momento es genial, es tener la sensación y la certeza de que todo ha salido perfecto.

Y como veis en las fotos, todo ha ido bien a la hora de hacer esta hoja de monstera. Siempre os comento que disfruto mucho haciendo hiloramas y que es una manualidad que me relaja, y no os miento porque aunque parezca mucho trabajo (que en ocasiones lo es) y que no seria la mejor idea hacer alguno cuando estas con mucho trabajo pero a mi me sirve mucho para lo que os comentaba. Me despeja y me evita pensar en problemas o historias que no tienen mucha importancia.

Como las monsteras están muy de moda y ademas son muy decorativas y validad ara muchos estilos, os animo a poneros ha hacer este hilorama y a darle un toque tropical a vuestra decoración. Espero que os guste como ha quedado y si os animais mandadme alguna foto 😉.

Hilorama Monstera
Hilorama Monstera
Hilorama Monstera
Hilorama Monstera
A %d blogueros les gusta esto: