was successfully added to your cart.

Cuadros. Ideas originales para colgarlos con estilo

Se acabó eso de colgar los cuadros de usa sola manera. Hoy en día son muchas las formas originales de hacerlo y darle un toque distinto a tu decoración, y nosotros nos vamos a centrar hoy en 7 ideas muy interesantes para colgar tus cuadros con mucho estilo que estoy seguro que te van a encantar. 😍

Cuando pienso en cuadros siempre se me vienen a la cabeza las mismas formas de hacerlo, o colocándolos separados pero en orden para darles un protagonismo a cada uno o creando una composición (que suelen ser muy bonitas) que normalmente nos dan mas de un dolor de cabeza para poder colocarlos. Yo por ejemplo los tengo en casa de esta ultima forma que os comento y quedan muy bien pero siempre me acuerdo del lio que formé para que todos los cuadros estuvieran en su sitio y nivelados entre ellos. Me encanta el resultado pero si hubiese sabido antes que existen otras posibilidades, creo que habría escogido otra forma.

Como los cuadros son una forma habitual de decoración en cualquier hogar, casi esencial.  Son una manera de personalizar el estilo decorativo que hayamos elegido y si no los ponemos parece que todavía tenemos la casa a medio decorar. Así que no dejes tu casa a media y salte de lo habitual con perchas, con cuerdas, con cadenas, aprovechando ramas de árboles, usando sistemas especiales, colocándolos en pequeñas baldas… y si dejamos volar la imaginación seguro que encontramos mas formas originales para colgar cuadros. Ahora vamos a ver unas cuantas.

  Apoya tus cuadros en muebles o en el suelo

Es verdad que estábamos hablando de colgarlos y la primera opción que te ofrezco es precisamente no hacerlo, aunque voy mas allá porque es directamente no hacer nada con ellos. Colocarlos encima de un mueble largo o en el suelo apoyados contra la pared es muy buena opción para darle un aire desenfadado a tu decoración y mas si tu estilo es nórdico. Puedes ponerlos ordenados, superpuestos unos encima de otros, jugando con distintos tamaños…

2 - ideas colgar cuadros - apoyados
1 - ideas colgar cuadros - apoyados

 Colocalos en pequeñas baldas

Nos vuelve a ocurrir lo mismo que en la opción anterior, tampoco colgamos los cuadros en esta idea jajaja. Si eliges unas pequeñas baldas del largo que necesites, apoyar los cuadros en ellas también es una opción muy decorativa y que nos sirve para mas estilos que la opción de apoyarlos solo en el suelo o encima de un mueble. Y además puedes colocarlos así en cualquier habitación de tu casa.

4 - ideas colgar cuadros - baldas
3 - ideas colgar cuadros - baldas

 Opta por los sistemas que te ofrece el mercado

En grandes tiendas especializadas o en almacenes de bricolaje, podemos encontrar hoy en día muchos sistemas para colgar cuadros mediante raíles o ganchos que le pueden dar un toque como de galería fotográfica a tus cuadros o fotos. Quizás esta es una de las formas más elegantes.

5 - ideas colgar cuadros - sistemas
6 - ideas colgar cuadros - sistemas

 Un toque moderno. Usa perchas y di adios a los marcos.

Una de las formas mas originales de decorar tus paredes. Y las pantaloneras son las mejores para usar de esta forma. Fotos de tus viajes, acuarelas o laminas bonitas son ideales en esta idea, eso si, coloca una cartulina gruesa detrás para darle mas rigidez y evitar que se doblen.

7 - ideas colgar cuadros - perchas
8 - ideas colgar cuadros - perchas

 ¿Y por que no usar unos tiradores?

Usando unos pomos o tiradores, que además podemos personalizar, y cordel o unos lazos, tenemos una formal súper original de colgar nuestros cuadros. Esta es sin duda la opción que mas podemos personalizar porque podemos elegir la forma de los tiradores y su color. ¡A dar rienda suelta a nuestra creatividad!

9 - ideas colgar cuadros - tiradores
10 - ideas colgar cuadros - tiradores

 Cuelga tus cuadros con unas cuerdas

Las cuerdas y los cordeles son elementos que siempre quedan muy bien en las decoraciones y puedes darle un toque industrial a tus cuadros colgándolos con unas cuerdas gruesas. O si te gusta mas toque marinero puedes alternar marcos y nudos como detalle en tu decoración.

11 - ideas colgar cuadros - cuerdas
12 - ideas colgar cuadros - cuerdas

 Expon tu arte colgado de unas cadenas

Esta ultima idea es parecida a la de los sistemas profesionales que te comentaba antes, lo único que cambia es que puedes hacer tu mismo el soporte de donde colgar los marcos y además sujetar estos al soporte mediante algunas cadenas. Eso si no muy gruesas para no dar una sensación de pesadez. También puedes pintar las cadenas para personalizarlas y hacer que destaquen mas o menos según tus gustos. Una recomendación, pinta las cadenas con colores fluor para darles un toque muy actual.

14 - ideas colgar cuadros - cadenas
13 - ideas colgar cuadros - cadenas
A %d blogueros les gusta esto: